Optimismo y con ganas de triunfar.
Este es el elemento primordial del éxito, pero no solo el único.
Para tener éxito uno tiene que estar “en lugar cierto”, en “el tiempo cierto”, y, lo más importante, “hacer la cosa cierta.” Creo que tenía o tengo un poco de control sobre las dos primeras y bastante control sobre la última.
En “el lugar cierto” depende de lo que decidas hacer con tus estudios, en que parte de la ciudad vives, con quien te relacionas, que lugares frecuentas. La gente que encontramos en una exposición de arte es diferente de la gente que encontramos en un estadio de fútbol pero no que una sea mejor que la otra, muchas veces es al revés de lo que se espera pero un tipo de persona tiene acceso a un mundo de lo cual tal vez yo quiera pertenecer, por cuestiones laborales, afectivas, o para mi crecimiento intelectual, artístico, o lo que desee.
En “el tiempo cierto”, depende de tus percepciones y observaciones de cual seria el momento apropiado para hacer cambios en trabajo, cuando iniciar mi negocio de programación y mantenimiento de equipo de computo etc... Esto es algo que uno aprende con el tiempo, o con información que uno recaba de las personas que ya pasaron por experiencias similares. Por eso leer, escuchar presentaciones sobre el tema que te interesa, y discutir con otras personas con mas experiencia es primordial.
“Hacer la cosa cierta”, es el mas difícil pues hay que usar no solamente el intelecto, también la intuición. Y esto solamente se aprende haciéndolo. Entonces uno tiene que experimentar en una escala chica como hacer decisiones, como aprender de los errores, y como actuar diferentemente cuando una situación se presente. Claro, pidiendo opiniones de otras personas que tuvieran que hacer las mismas decisiones es muy importante. Pero también el leer como las personas que tuvieron éxito se comportaron en situaciones similares es importante. Lo que nos lleva a la lectura dirigida a las metas que quieres realizar. Biografías de hombres y mujeres famosas son muy importantes.
Es la segunda vez que inicio una carrera, a diferencia de la primera ocasión esta vez tengo planteado un objetivo, que es terminarla, pues en la anterior oportunidad hice todo lo necesario para fracasar, pero como lo expreso en el párrafo anterior, intento ir paso a paso “en una escala chica”, clase por clase, examen por examen y semestre por semestre.
Es la primera vez que intento escribir y me gusta, es un tanto relajante y motivador.
Es importante “hacer la cosa cierta”, estar “en lugar cierto” y en “el tiempo cierto” pero lo mas importante estar cerca de “las personas ciertas”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario